imagen cabecera institucion

Noticias

Aurora Egido, nombrada Académica Correspondiente de la British Academy of Humanities

Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza es, además, miembro de la Real Academia Española. La Facultad de Filosofía y Letras destaca por tener entre sus profesores dos académicos de número, Egido y Angel Sesma, de la Real Academia de Historia

Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Real Academia Española (RAE) acaba de ser nombrada Académica Correspondiente de la British Academy of Humanities. La British Academy ha destacado la excelencia de la investigación de Aurora Egido en temas y géneros de la literatura española de los siglos XVI y XVII, así como sus trabajos sobre los autores más destacados del Siglo de Oro de nuestra literatura que van desde Garcilaso a Gracián, pasando por Santa Teresa, Cervantes, Góngora y Calderón, entre otros muchos.
 
Reconocida con la Medalla de las Cortes de Aragón y el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal, Aurora Egido, ocupa desde mayo de este año la silla B de la Real Academia Española.  
 
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza destaca por tener entre sus profesores dos académicos de número, Aurora Egido de la Real Academia de la Lengua y Angel Sesma, de la Real Academia de Historia.

Ver archivo adjunto

Compartir: