C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
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Última atualización
22-11-2017 07:37

Juegos serios, educación y salud: aplicaciones al aula hospitalaria

 
Fecha: 5 de febrero de 2016
Hora: 12 h
Lugar: Sala Joaquín Costa, Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Plaza Basilio Paraíso, 4
Título de la conferencia: "Juegos serios, educación y salud: aplicaciones al aula hospitalaria"
Ponente: Dña. Carina González.
Carina González

Resumen de la conferencia:
El juego posee muchos enfoques (pedagógico, recreativo, deportivo, dinamizador de grupos…), pero en todos ellos hay unas funciones que se le reconocen, como son el placer, el entretenimiento y la socialización. Estos elementos pueden trasladarse a diferentes contextos diferentes, tal y como las aulas hospitalarias, en donde nos enfrentamos a desarrollar actividades educativas en situaciones de enfermedad. Por ello, en esta conferencia se verán las potenciales aplicaciones de los videojuegos, en particular de los juegos activos, como apoyo educativo y de rehabilitación en ámbito hospitalario.

Carina González es Profesora Titular de la Universidad de La Laguna (España) en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas en la Escuela de Ingeniería y Tecnología, en la Facultad de Educación y en la Facultad de Humanidades-Sección Bellas Artes. Sus áreas de especialización son la Informática Educativa y la Interacción Persona-Ordenador. Doctora en Informática (2001) por la Universidad de La Laguna e Ingeniera Informática (1995). Dirige el grupo de investigación Interacción, TIC y Educación (ITED). Actualmente es Directora de Innovación y Tecnología Educativa y Directora del Aula de Cultura Digital Interactiva Universidad de La Laguna. Es Directora Académica del Experto Universitario en Uso de las TIC para la Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. Desde hace más de 20 años ha centrado su especialización en el campo de la Informática Educativa y la Interacción Persona-Ordenador (Sistemas Tutoriales Inteligentes, Interfaces adaptativas y personalizables, Videojuegos Educativos, Gamificación en la educación, elearning, cultura digital). Ha publicado más de un centenar de artículos de investigación sobre esta temática.

La asistencia es libre hasta completar aforo. Para recibir certificado de asistencia es necesario rellenar el siguiente formulario de inscripción.

El plazo de inscripción está finalizado.

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