Inmaculada Plaza García, profesora de la EU Politécnica de Teruel e investigadora responsable del grupo EduQTech fue galardonada por el IEEE Member and Geographic Activities, organismo con sede en New Jersey (USA).
El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers ) es una asociación técnico-profesional internacional, sin ánimo de lucro, con cerca de 415.000 miembros. Organizada en 44 sociedades, cada una dedicada a una temática; entre otras, electrónica industrial, magnetismo, nanotecnología, cibernética La coordinación de cada una de ellas se realiza a través de capítulos en cada país. En total, el IEEE tiene presencia en 160 países del mundo. El IEEE Member and Geographic Activities es el organismo encargado de la supervisión en la gestión de todas estas unidades geográficas dentro del IEEE.
Inmaculada Plaza ha sido la Presidenta de la Sociedad de Educación del IEEE en España desde abril del 2010 hasta mayo del 2012. Es su labor como gestora la que le ha permitido recibir este galardón, señalando que los resultados de esta gestión no hubieran sido posibles sin el equipo que ha coordinado y al que ha representado estos años. Como fruto de este trabajo cabe destacar la estrecha colaboración establecida con ramas de estudiantes y con otros organismos del IEEE, la firma de acuerdos de colaboración con congresos en el ámbito educativo para conseguir el apoyo mutuo y el avance en investigación educativa, la difusión de la enseñanza de la ingeniería a través de diferentes conferencias, charlas y talleres, el lanzamiento del capítulo a las redes sociales junto con la creación de una página Web, las diferentes acciones para potenciar la incorporación de la mujer en la ingeniería, la creación de procedimientos de calidad para gestionar la Sociedad de Educación en España, la participación en la organización de diferentes congresos nacionales e internacionales, la publicación de artículos para ayudar a otros docentes a investigar en ingeniería o el aumento del número de docentes que se han hecho miembros de la Sociedad de Educación en España durante los últimos años.
Con la entrega del premio destacaron su capacidad de liderazgo y responsabilidad hacia las necesidades de todos los miembros ha sido admirable. Paralelamente, destacaron que, para otorgarle este especial reconocimiento, han valorado sus notables servicios y contribución en el avance de la profesión de la ingeniería.
Actualmente y hasta el año 2014, Inmaculada Plaza simultaneará sus actividades como docente e investigadora de la EUPT con el puesto de Past-Chair, de la Sociedad en España.