Pilar Sánchez, directora de la empresa Gamón Pumareta, asesores en marketing, protagonizará el próximo viernes 22 de febrero la segunda sesión del Primer Ciclo de Experiencias en Marketing y Sociedad, organizado por el departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. La intervención de Pilar Sánchez se centrará en cómo la aplicación del marketing permite la evolución de la sociedad a través del análisis de las actuaciones directas del marketing público, institucional, del marketing de salud y del marketing de religiones. La sesión, con entrada libre, tendrá lugar a las 13 horas en en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa del Edificio Lorenzo Normante (Campus Río Ebro).
Pilar Sánchez es licenciada en Sociología (especialidad General) y en Ciencias Políticas (especialidad Ciencia Política) y ha cursado estudios superiores de Investigación de Mercados (AEDEMO), en Marketing Directo (ICEMD); es Master en CRM y Marketing Directo (ESIC) y en Comunicación Estratégica y Marketing Político (Ide Cesem), y es experta en Cultura y Religión Islámica (UNED). Su empresa, ubicada en Madrid, se centra en el asesoramiento, la formación, la gestión y la explotación de servicios de marketing.
El ciclo de Experiencias en Marketing y Sociedad es una actividad abierta a todo interesado en conocer la conexioón entre el marketing y el desarrollo de la sociedad, aunque especialmente dirigida a los estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados. En ella, expertos en decisiones de marketing en organizaciones que son una referencia a nivel nacional e internacional cuentan en primera persona su trayectoria profesional y posteriormente comparten una experiencia concreta con el público: un contenido sobre el que tienen información diferencial, la última decisión que han tomado o un proyecto de futuro de importantes repercusiones, entre otros.
Este ciclo se prolongará hasta mayo y para próximas sesiones ya han confirmado su participación Ricardo Buil, fundador y director de Centraldereservas.com, que hablará sobre los milagros del marketing online; Ignacio Moniente, de Proximia, que hablará sobre audiencia y comunicación de medios; y Miguel Ángel Catalán, gerente del Grupo 4 de Comunicación, que abordará las estrategias de comunicación para el lanzamiento de nuevas marcas.