Nada es estatua. José Noguero
La estancia de José Noguero (Barbastro, Huesca, 1969) en Roma, comobecario de la Real Academia de España, significa el regreso a las fuentesiconográficas que desde su primera residencia en la capital italiana en 1993, siempre han permanecido en su trabajo con un doble propósito: conocer para desvelar, con un lenguaje renovado, aquello que provoca la continuidad en el tiempo de las imágenes rescatadas.
Son precisamente las obras que José Noguero ha realizado durante estasegunda estancia en Roma -dibujos y fotografías de las imágenes que previamente ha modelado en barro a partir de esculturas griegas, romanas y barrocas- las que abren el itinerario que se propone en esta exposición. Junto a ellas se presenta una secuencia de fotografías, esculturas, pinturas, acuarelas, dibujos y vídeos, realizados por Noguero en diferente momentos de su trayectoria, con la intención de incidir enaquello que más le interesa: aprender, investigar, conocer y ejercitar la mirada; también la del espectador, de quien reclama una participación activa. Para pensar, no otro es el objetivo del Arte.
Con este motivo, le ofrecemos un programa de visitas guiadas en grupo para recorrer la exposición, en el que podrá participar llamando al teléfono 976 762096, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, donde le informaremos de los detalles y anotaremos su reserva en nuestra agenda de visitas.