Estos días, 30 y 31 de mayo y 1 de junio la Facultad de Veterinaria de Zaragoza está siendo el centro anfitrión del IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV) con un programa donde se incluyen varias ponencias y comunicaciones además de unos talleres prácticos que han tenido lugar en el Hospital Veterinario precediendo el inicio del citado Congreso. Un evento recomendable por el alto nivel y rigor científico de los ponentes y la excelente organización de la SEEAV.
El congreso se celebra anualmente y este año se ha elegido Zaragoza por ser un centro emblemático en cuanto a anestesia se refiere, por ser uno de los centros pioneros de la anestesia, de mano del profesor fallecido Ignacio Cruz.
El acto de inauguración ha tenido lugar hoy 31 de mayo a las 13:30 horas, presidido por el Rector, Manuel J. López. En la mesa presidencial han estado además el decano de la Facultad de Veterinaria, Jesús García; el presidente de la SEAAV, Francisco Laredo; la directora del Hospital Veterinario de la UZ, Sylvia García-Belenguer y el secretario de la SEAAV, Gaspar Soler. A continuación se ha ofrecido un homenaje al profesor Ignacio Cruz en el Hospital Veterinario, con una placa en su recuerdo y un póster que resume los 25 años del Servicio de Anestesiología y Reanimación.
Cabe destacar también la entrega del Premio Ignacio Cruz como colofón del programa en memoria del que fue un gran especialista en la materia y además en la Universidad de Zaragoza donde prestaba sus servicios. Desde hace tres años se viene otorgando este premio a la Mejor Comunicación Libre del Congreso.