En un momento de transición tan importante para el sector del libro, queremos contar con la colaboración de los editores y los gestores culturales, para que puedan familiarizarse con el manejo de las nuevas formas de edición, así como implicar al conjunto de la sociedad en el hábito de las buenas prácticas con respecto a los contenidos que se ofertan en la red.
La irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del libro ha supuesto un motivo de reflexión importante en los últimos años. Todo indica que es necesario fomentar un modelo de convivencia que dé valor a los contenidos por encima del soporte, apoyando al mismo tiempo tanto el trabajo de los profesionales como el placer por la lectura.
La gestión cultural es, sin duda, un agente importante en estos cambios, pues ha de tener presente en su agenda una cuestión en plena efervescencia, que conlleva una reflexión sobre transformaciones profundas en el mundo cultural nacional e internacional. Así pues, la conveniencia de educar tanto en el manejo de los recursos en lectura digital como en la adquisición de hábitos de lectura responsables con los derechos de autor, así como con textos fijados y supervisados por profesionales, es cada vez más necesario, y así lo reflejan las programaciones culturales, que cada vez conceden más espacio a los nuevos formatos del libro, una realidad que presenta grandes oportunidades futuras.
Estas Jornadas se desarrollan dentro de las actividades de La Nube en la mano, programa de animación a la lectura a través de nuevas tecnologías que se pone en marcha por primera vez en Zaragoza gracias a la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.
Inscripción libre (ver documento adjunto, con el procedimiento y el programa completo). Plazas limitadas.