El Vicerrectorado de Política Académica anima a participar en esta edición de 2013 de las Jornadas, que se celebrarán en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, bajo la temática El trabajo en equipo, una herramienta para el aprendizaje, en la que se centrarán tanto la conferencia inaugural como la mesa redonda.
Se mantiene el formato adoptado en las últimas citas, basado en la participación en torno a mesas temáticas sobre:
-
Evaluación de los aprendizajes.
-
Metodologías activas, procesos de innovación y desarrollo de competencias.
-
Aprendizaje basados en proyectos o problemas, análisis de casos y procesos de indagación.
-
Aprendizaje mediante herramientas tecnológicas avanzadas (simuladores, laboratorios virtuales, modelos, Web 2.0, etc.).
-
Enseñanza semipresencial y no-presencial.
-
Integración y orientación de estudiantes, desarrollo de competencias genéricas y experiencias de diseño curricular (programas de formación extracurricular, tutorización, mentorización, etc.).
-
Experiencias de coordinación y mejora institucional de las titulaciones.
-
Materiales y recursos.
Todos los trabajos se presentarán en formato PÓSTER. En cada mesa un moderador se encargará de vertebrar y conducir la discusión en función de los diferentes trabajos y de acuerdo a un guión prefijado, al hilo del cual se irán trayendo las aportaciones de las diferentes experiencias expuestas en los pósteres e invitando a sus autores a que aporten más información o comenten sus conclusiones sobre el tema tratado. Por ello será necesaria la presencia en estas sesiones de al menos un firmante de cada póster que participe en el diálogo, favoreciendo la reflexión y el intercambio.
Los trabajos en formato póster, junto con un breve resumen, deben ser enviados hasta el día 15 de julio de 2013, fecha límite para el envío de trabajos. Estas contribuciones en formato póster han de incluir de forma concisa y muy sintética las ideas y resultados de los trabajos presentados.
La información completa sobre las formas de participación, normas y plantillas para los pósteres, organización, etc., se encuentra en la dirección Web
http://www.unizar.es/ice/index.php/vii-jornadas
Desde esta página se puede realizar la inscripción y el envío de los resúmenes y pósteres.