Todavía quedan más de 15 días para poder formalizar la matrícula en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza (salvo en inglés) y ya se ha producido un récord del número de alumnos. Así, hasta la fecha, se han matriculado más de 3700 estudiantes, la mayoría de ellos en idiomas tradicionales inglés, alemán y francés. Este centro de la Universidad de Zaragoza, que oferta formación en 10 idiomas y cuenta con 54 profesores, ofrece también cursos de autoaprendizaje, con 210 matriculados, y de conversación, con 400 participantes.
Inglés, con 2400 alumnos matriculados, alemán con 604 y francés con 414 siguen siendo un año más los estudios de idiomas más demandados por los alumnos en la Universidad de Zaragoza. Otros idiomas más exóticos como el chino (125) y el japonés (82) ganan estudiantes cada año.
A día de hoy todavía quedan plazas en alemán y francés y otros idiomas minoritarios como árabe, italiano, portugués, chino, japonés, griego moderno y ruso que pueden abrir puertas a los empresarios y profesionales en el camino de la exportación.
El plazo de matriculación finaliza el próximo 15 de octubre los alumnos que quieran matricularse en primero y el día 30 los alumnos que puedan matricularse en otros niveles. Para los alumnos que tengan nivel suficiente de un idioma habrá una prueba extraordinaria de nivel entre los días 16 y 18 de octubre.