El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se llena de iniciativas solidarias. Universitarios y centros participan durante estas fechas en diversas campañas de recogida de fondos, de alimentos o de regalos para quienes sufren más duramente la pobreza creciente. Alumnos de Odontología recogen hasta este martes, 17 de diciembre, productos destinados al Banco de Alimentos. Hasta el día 20 se pueden entregar en las diversas facultades obsequios para niños y mayores para entregar a través de diversas ONG en la Noche de Reyes. Por otra parte entre más de 500 estudiantes de las bibliotecas universitarias de Huesca han conseguido 7.373 euros para financiar proyectos educativos en Haití y República Democrática del Congo, en una campaña de estudio solidario que concluyó el pasado día 5.
Las conserjerías de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, en los edificios de la plaza de la Universidad y de la calle Velódromo, reciben alimentos, hasta este martes, dentro de una iniciativa que organizan estudiantes del Grado de Odontología del Campus de Huesca. Como en años anteriores, estos productos serán entregados posteriormente al Banco de Alimentos.
También, y por cuarto año consecutivo, los centros oscenses de la Universidad de Zaragoza recogen juguetes y otros regalos para niños y personas mayores, dentro de la campaña La Noche Más Mágica. Las conserjerías de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1), de la de Ciencias Humanas y de la Educación (c/Valentín Carderera, 4) y la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (Carretera de Cuarte, s/n) son los puntos que este año reciben los presentes solidarios que distribuirán posteriormente diversas ONG. Aragón Radio promueve esta iniciativa que implica a entidades de las tres provincias de la Comunidad.
Más veterana en Huesca es todavía la Olimpiada Solidaria en la que distintos patrocinadores hacen aportaciones en función del número de horas de estudio registradas en las bibliotecas participantes por estudiantes que quieren colaborar con la campaña. 553 universitarios se han sumado este año, en el Campus de Huesca, a esta iniciativa que han completado 7.373 horas de trabajo académico, entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre. Un euro por cada hora, señalan los organizadores, será destinado a los citados proyectos escolares.
En la biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública han participado 237 personas que han sumado 2.535'5 horas de estudio. En la Escuela Politécnica Superior han sido162 los estudiantes que han intervenido y 2930 las horas registradas. Y, finalmente, 1.907,5 horas han sido las aportadas por 154 universitarios en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.