Por favor, NO TRANSMITA SUS CREDENCIALES DE CORREO (usuario y contraseña).
NO RESPONDA NUNCA a los mensajes que le piden la contraseña de correo.
Si lo ha hecho, CAMBIE SU CONTRASEÑA LO ANTES POSIBLE para evitar que su dirección electrónica sea utilizada para enviar correo-basura (SPAM).
Los mensajes que piden la contraseña de correo son falsos y fraudulentos. Intentan conseguir credenciales de correo (usuario y contraseña) para emitir correo-basura autentificado que escape a los filtros "anti-spam".
Nosotros, como proveedor del servicio de correo, NO PEDIMOS NUNCA QUE NOS DIGAN SU CONTRASEÑA.
La contraseña de correo debe conservarse en secreto, NO HAY QUE TRANSMITIRLA a nadie. Hay que preservarla tan celosamente como se preserva la de una tarjeta de crédito bancario. ¿Transmitiría usted su identificador de cuenta bancaria y la contraseña asociada a personas desconocidas?
Quien transmite su contraseña de correo a desconocidos da pie a que se utilicen sus credenciales (usuario y contraseña) para emitir mensajes de correo-basura (SPAM) en cantidad de miles y millones de mensajes, mediante procedimientos automáticos, y pone en riesgo la aceptación de los mensajes de UNIZAR en el resto de la red, causando un perjuicio general.
En este "ataque de phishing" detectado ayer, algunas personas has transmitido su contraseña y se han convertido en emisores de correo-basura sin saberlo. Han colaborado involuntariamente con los ciber delincuentes y han comprometido la aceptación de mensajes de Unizar en el resto de la red.
Estamos mejorando los procesos de gestión del correo para combatir este fenómeno pero no es fácil evitarlo. Necesitamos una colaboración mínima de los usuarios para que, al menos, no faciliten la labor a los ciber-delincuentes.
Es preciso que CALE HONDO Y SE ASIMILE el concepto:
NO HAY QUE RESPONDER A LOS MENSAJES QUE PIDEN CONTRASEÑAS DE CORREO
SI SE HA TRANSMITIDO LA CONTRASEÑA POR DESCUIDO, HAY QUE CAMBIARLA INMEDIATAMENTE
Area de Sistemas
Servicio de Informática y Comunicaciones