El Espacio de Conocimiento Abierto de la Escuela Politécnica Superior acogió este miércoles, 19 de enero, la presentación de la delegación de Ingenieros Sin Fronteras (ISF) en el Campus de Huesca. En el mismo acto la ONG universitaria presentó además su nuevo Grupo de Trabajo sobre Soberanía Alimentaria, que coordina su delegación en este centro de la Universidad de Zaragoza. Las estudiantes de ingeniería agraria, Marta Estopiñán y Mónica Herrero, responsables del grupo oscense, fueron las ponentes de la charla que estuvo ilustrada con un video sobre la labor de ISF.
Ingeniería Sin Fronteras Aragón es una asociación de solidaridad y apoyo al desarrollo formada por estudiantes, y profesionales vinculados a las distintas ramas de la ingeniería. Su pretensión es poner la tecnología al servicio de la lucha contra la pobreza y la cooperación con países del sur. Su actividad está muy ligada a la Universidad de Zaragoza, teniendo sede en el Campus Río Ebro, donde se ubican el Centro Politécnico Superior y la Escuela Universitaria de de Ingenieros Técnicos Industriales, y, desde ahora, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca. Con la incorporación de la delegación oscense, ISF-Aragón, refuerza su trabajo en el campo de la ingeniería agraria y del medio ambiente.
El nuevo grupo de soberanía alimentaria de ISF, coordinado desde Huesca, pretende desarrollar iniciativas de sensibilización y programas de cooperación sobre producción agroalimentaria, que busquen garantizar que la población de cada país, especialmente los del Sur, puedan obtener alimentos nutritivos y accesibles, adaptados a su realidad, cultura y tradición agraria, y producidos de forma sostenible y ecológica.