El director de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia abrirá este foro de reflexión que tendrá lugar este jueves en el Paraninfo a partir de las 10.30h.
Científicos, periodistas y divulgadores debatirán sobre los programas de Ciencia al Cubo RNE), Tres14 (TVE), la serie Big Bang Theory y la web de ciencia Amazings.es, líder en España
La cita incluye un taller sobre redes sociales, a cargo del profesor Fernando Tricas, y una conferencia-concierto sobre la sonificación del mudéjar, por José Ramón Beltrán, vicerrector para el campus de Excelencia, y el grupo ArteSonado
La Universidad de Zaragoza celebrará este jueves, 20 de octubre, en la sala Pilar Sinués del Paraninfo la IV Jornada de Divulgación Científica que, en esta ocasión, analizará los distintos Canales para comunicar la ciencia en la Sociedad Red. Este foro de reflexión y de debate para mejorar la transmisión de la ciencia a la sociedad contará con la participación de científicos, periodistas y divulgadores científicos que expondrán sus experiencias para llevar hasta el ciudadano los resultados de la ciencia, en una sociedad, en la que internet deja de ser únicamente tecnología para convertirse en el medio que procesa estas nuevas estructuras y relaciones dando lugar a la Sociedad Red.
Manuel Toharia, director de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, impartirá la conferencia inaugural de la cuarta edición de esta jornada organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con el Gabinete de Comunicación, y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación. La jornada, además de contar con un panel de diferentes experiencias en comunicación de la ciencia a nivel nacional, incluye un taller sobre redes sociales y una conferencia-concierto sobre la sonificación del mudéjar.
La jornada pretende analizar los canales más habituales de comunicación y divulgación de la ciencia en la actual Sociedad Red. Este encuentro tratará de acercar al público diferentes experiencias, relativas a los soportes de transferencia de contenidos científicos desde los clásicos mass media, como la radio y la televisión, hasta las modernas tecnologías como las redes sociales o la web 2.0, medios en los que el ciudadano adquiere el protagonismo en la creación de mensajes.