El director de cine Kike Maíllo acudirá a Zaragoza el martes 8 de noviembre para participar en La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza. El viernes 28 de octubre se estrenó en los cines de toda España Eva, la opera prima de Maíllo que antes se había presentado en los festivales de Venecia y de Sitges, en los que recibió una acogida extraordinaria.
El coloquio tendrá también como invitados a Jaime Cebrián, Chema del Fresno y Jesús Marín, los técnicos de la empresa zaragozana Entropy Studios que han colaborado decisivamente en los efectos especiales de la película. Esa es una de las dos vinculaciones con Aragón de la película. La otra es que parte del rodaje de Eva se desarrolló en Panticosa.
El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
Eva - interpretada por Daniel Brül, Alberto Amman, Lluis Homar, Marta Etura y la niña Claudia Vega-, es un melodrama futurista ambientado en el año 2041. En ese futuro los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.
Para más información: PINCHAR AQUÍ