Zaragoza reunirá desde mañana a cientos de estudiantes universitarios que participarán en el desafío del Challege Brains Laboratory 3.0 de Nokia, un concurso en el que jóvenes de toda España convertirán sus ideas en realidad y en el que podrán crear una aplicación móvil para Nokia.
Este concurso, que tiene un premio de 9.000 euros, pretende que los universitarios puedan descubrir su potencial, desarrollen sus aptitudes e ideas y fomenten su creatividad innovadora. Las actividades del concurso están programadas desde el viernes 11 hasta el lunes 14, día en que se hará entrega el premio. Durante el proyecto se realizarán actividades paralelas con juegos y regalos.
Los jóvenes que participen, solos o en grupos, tendrán de las 10 a las 14 horas para recoger su material de trabajo. Media hora más tarde, en el Salón de actos del Edificio Betancourt se lanzará el briefing a desarrollar y se resolverán dudas.
Los estudiantes desde las 15 a las 19 horas podrán desarrollar sus ideas y entregarla en el stand de Brains. Mientras el jurado selecciona a las 24 grupos finalistas, se hará entrega del premio a la foto más original del concurso Photocall.
El jurado revelará el nombre de los finalistas a las 20 horas, que tendrán todo el día sábado para pensar en su idea y enviarla en un Power Point. Los 24 grupos serán citados el domingo en el Campus Río Ebro para realizar una presentación a puerta cerrada ante el Jurado que decidirá el ganador.
En la edición pasada del Challenge 2.0 participaron casi 400 estudiantes de toda España divididos en 183 grupos.
Más información en www.brainslaboratory.com