El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha visitado hoy el Campus Río Ebro, donde ha mantenido un encuentro con estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, en el que se ha referido a cuestiones clave de su programa como la calidad y el emprendimiento.
El candidato ha destacado la proximidad en el trato entre profesor y alumnado que caracteriza a este Campus y que contribuye a reducir el fracaso académico. También ha añadido que la Universidad de Zaragoza ha recibido financiación del Ministerio de Educación para implantar un programa con este mismo fin. En cuanto a la mejora de la empleabilidad, Manuel López ha explicado que su candidatura defiende un programa de apoyo a estudiantes para la creación de micro-empresas y autoempleo.
Por otra parte, ha recordado que cuando se implantaron Finanzas y Contabilidad y Marketing e Investigación de Mercados, desde su responsabilidad como rector apostó por razones estrictamente académicas y de certidumbre para los estudiantes no dividir al alumnado de una misma titulación, de forma que ADE se impartiera en su totalidad en el Campus Paraíso y Finanzas y Contabilidad en el Campus Río Ebro. Hubo bastante oposición, pero sabíamos que era un planteamiento positivo, ha incidido.
Tras el encuentro con los alumnos, Manuel López se ha dado cita con el Personal de Administración y Servicios (PAS) y con el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
Allí, ha señalado que esta es una época en la que, frente a las ambiciones personales, ha de primar el trabajo conjunto para construir el futuro de nuestra Universidad. Gobernar con solvencia implica tener capacidad de liderazgo y coherencia, ha destacadoManuel López, quien también ha defendido la autonomía de los centros, porque genera iniciativas, si bienha querido dejar claro que no renunciaa las labores de coordinación y moderación que debe tener la Universidad, porque todos somos Universidad y todo afecta a todos los centros.