Analizar y reformar la Relación de Puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios (PAS) para avanzar en un modelo de gestión orientado al usuario, que sea flexible, profesional y transparente, que permita corregir desequilibrios y adecúe los tamaños y los perfiles a las necesidades, facilitando la unidad entre movilidades, así como la redefinición de funciones son algunas de las propuestas que ha defendido el candidato a la reelección como rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, durante el encuentro que ha mantenido hoy con el Personal de Administración y Servicios en el Facultad de Medicina.
López ha asegurado que como requisito previo para acometer la reforma en profundidad, se contará con la participación de las unidades afectadas. El candidato se ha comprometido a tener un primer borrador de la propuesta en el verano de 2013 y ha fijado el 2014 como fecha límite para su puesta en marcha.
El candidato a la reeleción como rector también se ha reunido con estudiantes de medicina a los que ha explicado las claves de su programa y, en concreto aquellos relacionados con su Facultad. López ha mostrado su interés por impulsar los Institutos de Investigación Sanitaria y ha destacado la necesidad de ofrecer unas buenas prácticas clínicas a los estudiantes.
Para finalizar la jornada, López ha conversado con el Personal Docente y de Investigación (PDI). En este encuentro, ha defendido su propuesta para desarrollar una política propia de investigación que potencie la definición de ámbitos prioritarios, fomentando las agregaciones estratégicas con otras entidades y centros de investigación. El candidato ha apostado por favorecer la participación de investigadores de la Universidad de Zaragoza en Programas Europeos.