El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha señalado que en la campaña que hoy concluye hemos lanzado un mensaje de solvencia en nuestra gestión y de confianza en la gestión de los próximos años. Hemos demostrado nuestra experiencia y bagaje, incluso con anterioridad a esta última etapa, ya que varios de los componentes del actual equipo ya habían desempeñado funciones de relevancia, ha añadido Manuel López.
El candidato ha recordado que estos últimos años no han sido fáciles desde el punto de vista financiero dada la situación de crisis, que además se va a acentuar en los años venideros. Por este motivo, considera que su candidatura ofrece la garantía de la experiencia.
Manuel López ha marcado tres objetivos prioritarios en los que buscará el consenso si el próximo miércoles sale elegido nuevo rector de la Universidad de Zaragoza: la política de financiación y presupuestaria; la política de planificación porque necesitamos mirar al futuro a medio y largo plazo; y el Campus de Excelencia.
El actual rector en funciones ha valorado una campaña en la que ha habido mucha participación y asistenciaen los actos convocados en los distintos campus, aunque más irregular en el caso de los estudiantes, como es habitual. También ha señalado que la parte más positiva de estas semanas aun conociéndola ya en profundidad, ha sido el obtener una visión más amplia de la Universidad.
El candidato ha hecho un llamamiento a la participación con el voto de toda la comunidad universitaria, ya que tradicionalmente es muy baja, me gustaría que se incrementara, sobre todo en el caso de los estudiantes, ha precisado.