El Campus de Huesca celebra este lunes, 28 de mayo, el Día Nacional de la Nutrición. Estudiantes de Dietética y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte han informado por la mañana en la Plaza de Navarra, sobre pautas de alimentación saludable para la infancia. Por la tarde, a las 18 horas, en la sede principal de ese centro de la Universidad de Zaragoza (Pza. Universidad, 3) una conferencia impartida por el nutricionista Juan Revenga analizará las llamadas dietas milagro. La Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios (Adinu), formada en Aragón por alumnos del Campus oscense, organiza estos actos.
Enseñar a comer es enseñar a crecer, el lema con el que este año se celebra el Día Nacional de la Nutrición, y el que llevaba el punto informativo de los estudiantes de Nutrición Humana y Dietética en la Plaza de Navarra. El objetivo de esta actividad era ofrecer unas pautas y recomendaciones de alimentación saludable para los niños, en especial a las personas mayores, que son cada día más los que cuidan de sus nietos señalan las organizadoras. También pretendían, con esta iniciativa que combina la formación práctica y el servicio público, mostrar sus conocimientos y preparación para ejercer en el futuro como dietistas-nutricionistas.
El Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Aragón participa también en esta jornada, a través de su presidente, Juan Revenga, que abrirá con su ponencia un coloquio sobre las dietas milagro, que busca propiciar una reflexión rigurosa sobre estas prácticas y sus consecuencias para la salud.
El Día Nacional de la Nutrición ha sido instituido por la Fedración Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, a la que pertenece Adinu-Universidad de Zaragoza, asociación constituida hace un año en el Campus de Huesca.