Para ello, se han organizado las siguientes actividades:
Jornada 1. Día 10 de Septiembre. 16:00 Sala de Grados de la Facultad de Ciencias
Sesión 1, contará con la visión de expertos, provenientes todos ellos del ámbito de la formación y del aprendizaje pero de distintos niveles educativos. Visiones distintas para un mismo tema: La innovación docente en la formación y el aprendizaje. El objetivo es obtener indicadores de la propia acción formativa y de aprendizaje.
Sesión 2, contará con expertos de contextos estrechamente relacionados con la innovación: la financiación, la publicación y la divulgación. Visiones complementarias que servirán para comprender la naturaleza de la propia innovación docente. El objetivo es obtener indicadores de acciones complementarias como la financiación y la publicación de la innovación docente.
Jornada 2. Día 11 de Septiembre. 10:00 Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Educación
Se presentarán los indicadores utilizados, hasta la fecha, en el Buscador de buenas prácticas de innovación docente. Sistema encargado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del programa de Estudios y Análisis.
Sesiones cooperativas. El principal objetivo es que los participantes en el seminario aporten su visión sobre la innovación docente, la actual situación y la forma en que se debería considerar la misma, por parte de las autoridades académicas. Las sesiones cooperativas se estructuran en dos bloques.
La organización del seminario relacionará y pondrá en común el conocimiento surgido de todas las actividades del seminario, compartiéndolo con todos los participantes en el mismo e impulsando su aplicación en distintos contextos relacionados con la innovación docente.
Más información y detalle sobre inscripción y programa definitivo en la página web www.cinaic.com
Comité Organizador CINAIC
congresocinaic@gmail.com