El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza convoca una nueva edición de su concurso fotográfico. Hasta el 30 de noviembre el Vicerrectorado oscense (Ronda Misericordia, 5) recogerá las obras que aspiran a obtener alguno de los premios de este veterano certamen universitario, uno de los más antiguos en el mundo de la imagen entre los que se convocan en el Alto Aragón. El objetivo de este premio es, desde hace casi veinte años, promover la creatividad de los universitarios.
Fotografías individuales o series temáticas -inéditas y no premiadas en otros certámenes- pueden presentarse al certamen. Seis premios -tres para cada una de las dos modalidades, en color y en blanco y negro- esperan a los participantes, ya sea en metálico o en colecciones fotográficas que pretenden alimentar la vocación e incrementar los conocimientos en torno a esta actividad de los aficionados.
Todos los miembros de la variada comunidad universitaria oscense -estudiantes, estudiantes de la Universidad de la Experiencia, matriculados en enseñanzas de postgrado, miembros de las asociaciones de antiguos alumnos, becarios, investigadores, profesores, trabajadores de las contratas o de los centros, entre otros- están invitados a poner sobre el papel fotográfico su mirada.
Una exposición itinerante, con una selección de las obras presentadas, podrá verse posteriormente, ya en 2013, en distintos centros de la Universidad de Zaragoza en la capital altoaragonesa
A lo largo de las ediciones anteriores un amplio repertorio de autores, algunos de los cuales han obtenido después éxitos importantes en fuera de la Universidad, han sido premiado en este concurso. Entre ellos están José Ramón Moreno, Alfonso Revilla, Pedro Bosque, Susana García Asín, José Manuel Martín, Yolanda García Donaire, Asier Villafranca, Luis Briz, Francho Nagore, Fernando Blasco, María José Barlés, José Buil, Joaquín Aibar, o Carmen Godés.
Bases del concurso.