6/6/2014

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL, DEPORTE Y SALUD

ACTIVIDADES CULTURALES

A la venta las entradas del II Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, que ofrecerá varios conciertos entre los días 9 y 21 de junio en Zaragoza

En colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Política Social, el Paraninfo acogerá los próximos días 19 y 20 de junio dos de los conciertos del Festival, en los que importantes músicos del panorama internacional interpretarán obras de Dvorak, Mozart, Tchaikovsky, Brahms y Mendelssohn

Musethica es un proyecto innovador y singular que nace en Zaragoza con el objetivo de acercar la música clásica de primera fila a colectivos que tienen difícil acceso a los circuitos tradicionales de las salas de conciertos. Sus excelentes músicos actúan, por tanto, de forma totalmente altruista en centros de día, hospitales, colegios, residencias, empresas y organizaciones sociales.

El II Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica supone la culminación de dos años de trabajo llevado a cabo por los integrantes del proyecto desde su nacimiento en 2012. Su fundador y coordinador artístico, el viola Avri Levitan, israelí residente en Alemania, ha contado para la ocasión con la colaboración de 19 grandes intérpretes como músicos seniors y entre los que se encuentran los violinistas Roi Shiloa (Jerusalem Hebrew University Israel) y Ju Young Baek (National University Korea. Head of Strings, Corea del Sur) y el chelista Emil Rovner (Dresden Musik Hochschulev, Alemania). Asimismo, se han seleccionado 15 jóvenes músicos procedentes de diferentes Comunidades Autónomas de España (Aragón, Murcia, Madrid, País Vasco) y de otros países como Alemania, Corea del Sur, Israel, Turquía y Suecia.

Con este Festival celebran dos años de éxitos con un completo programa en el que ofrecerán 24 conciertos en diversos centros sociales y cuatro conciertos abiertos al público general, con los que pretenden dar a conocer el proyecto y ganar una mayor visibilidad.

Los conciertos en abierto tendrán lugar los días 19 y 20 de junio a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo, y el 21 de junio a las 20:15 horas en la sala Luis Galve del Auditorio. El coste de las entradas será de 4 euros para los conciertos del Paraninfo y de 5 euros para el del Auditorio, y su recaudación revertirá en el proyecto Musethica. Las entradas de los tres conciertos ya pueden adquirirse indistintamente en la Tienda-librería del Paraninfo y en las taquillas del Auditorio.

Para más información, visite los siguientes enlaces:

- Concierto del jueves 19 de junio
- Concierto del viernes 20 de junio

      Compartir: