INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Cambios en el sistema Antispam y Antivirus del Correo electrónico de la Universidad de Zaragoza
Este nuevo sistema analiza los mensajes recibidos por la Universidad de Zaragoza y los clasifica como spam en función de varios parámetros (análisis de contenidos, reputación del remitente, etc). Por defecto la configuración inicial actua sobre los mensajes clasificados como spam evitando que lleguen al buzón del usuario, almacenándonos en cuarentena durante un periodo de 7 días. Durante este periodo de tiempo los mensajes podrán ser recuperados y entregados en el buzón del usuario, pasado el periodo de tiempo los mensajes se borrarán.
Los usuarios de correo de la Universidad de Zaragoza recibirán un informe diario (si en las últimas 24 horas el servicio ha clasificado alguno de nuestros mensajes como spam) en el que se listarán los mensajes clasificados como spam. Este informe también permite recuperar los mensajes que están en cuarentena con un simple click sobre el enlace Recuperar, así como añadir al remitente a la lista blanca del Usuario.
El servicio Lavadora también provee de un interface web para que los usuarios de la Universidad de Zaragoza puedan gestionar aspectos del sistema antispam como: recuperar los mensajes de la cuarentena, gestionar sus listas negras y sus listas blancas de remitentes, etc... que es accesible a través de la dirección https://webmail.unizar.es/wl/wl.php e importarlas desde el portal de Lavadora
Ayudas en formato vídeo:
- Registro en el servicio Lavadora, con la obtención de la clave inicial
- Recuperación de mensajes marcados como spam
- Uso general de la aplicación Lavadora
- Exportación e importanción de de listas Blancas