INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Subvención para la creación de Grupos Operativos dentro del PDR para Aragón

Presentación de solicitudes hasta 25 de mayo de 2017

Desde el  Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se informa de la publicación en el BOA de  la convocatoria de subvenciones de apoyo a acciones de cooperación para la creación de los grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI), en el marco del Pro­grama de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para 2017.

Claves

Se trata de ayudas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, destinadas a la creación de Grupos Operativos cuya función será, en una segunda fase, desarrollar tareas orientadas a la aplicación práctica del conocimiento y no a la investigación.

Esta convocatoria corresponde a una primera fase para la creación de estos Grupos Operativos, estos Grupos elegidos y subvencionados tendrán obligación de concurrir a una Segunda Fase de ejecución de Proyectos. Esta II fase será exclusiva para los Grupos Operativos creados en la I Fase.

La Universidad de Zaragoza puede participar

1. Como subcontratado:

a) Gastos en estudios de diagnóstico y de búsqueda de soluciones innovadoras y de asis­tencia técnica previos a la redacción del proyecto y posteriores a la solicitud de la sub­vención, relacionados con la temática del proyecto del grupo operativo.

b) Gastos de dinamización y puesta en marcha del grupo operativo: reuniones, formación y captación de nuevos miembros.

c) Gastos en diseño y redacción del proyecto con el límite del 30 % del gasto elegible total. Este proyecto desarrollará la idea de proyecto presentada junto a la solicitud.

f) Gastos de divulgación y comunicación referentes a la creación del grupo operativo.

2. Adicionalmente, puede participar como miembro del Grupo Operativo, nunca como beneficiario (en los criterios de valoración, la participación de más de un centro tecnológico, de investigación o transferencia con reconocimiento y capacidad tecnológica acreditada en la materia o ámbito específico de la actuación puede tener un valor de 15 puntos sobre 40).

Presentación de solicitudes: en papel o vía telemática http://www.aragon.es/Ofici­naVirtualTramites

Plazo ejecución de la Fase I ( constitución del Grupo) hasta 31 de octubre de 2017 (fin justificación Fase I)

Ámbitos de actuación

  1. La productividad y sostenibilidad de explotaciones agrarias y forestales.
  2. La mejora del regadío.
  3. La mejora de la calidad alimentaria y el aumento del valor añadido.
  4. Proyectos relacionados con la protección de la naturaleza y con el cambio climá­tico, siempre que se relacionen con la actividad agroalimentaria o forestal.

Características de los Grupos Operativos:

  • Deben ser de nueva creación
  • Constituidos por más de 2 miembros, uno de ellos será Coordinador.
  • UZ puede ser miembro pero no beneficiario.

Características de los beneficiarios:

  • Nº de Beneficiarios : entre 2 y 5
  • Pueden ser beneficiarios: los productores agrarios y forestales y sus agrupaciones, las organizaciones que actúen en el ámbito agroalimentario, empresas e industrias del sector agroalimentario y forestal y sus agrupaciones, siempre que sean miembros del grupo operativo y así conste en el correspondiente docu­mento vinculante.

Actividad Subvencionable

a) Las actividades de coordinación y constitución del grupo operativo.

b) Estudios previos de diseño y desarrollo.

c) La redacción del proyecto innovador.

Gasto subvencionable: máximo 15.000€; mínimo 5.000 €

Intensidad de la ayuda 80% del gasto elegible pagado y justificado

Fecha interna de presentación de solicitudes en OTRI: 18 de mayo de 2017, 08:00h.

Adelantamos claves de la Fase II,  pendiente de convocatoria, 2018

  • Sólo podrán participar los Grupos Operativos ya aprobados
  • Duración del proyecto: 3 años
  • Presupuesto: cuantía máxima de la ayuda para la ejecución del proyecto aprobado para el grupo operativo no podrá superar los 160.000 euros, correspondiente a una inversión máxima auditable de 200.000 euros.
  • Se debe destinar, como mínimo, un 10% de los gastos elegibles de los proyectos a la contrata­ción del centro tecnológico, de investigación o de transferencia en la materia o ámbito espe­cífico de la actuación.

Mas información

Bases

Convocatoria

otri@unizar.es 

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