CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia: "Neuroscience and genetics in marketing research" impartida por Richard Bagozzi (University of Michigan)

Lugar: Sala de Juntas (Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa). Gran Via 2
Día y hora: jueves 8 de junio 11:30

La neurociencia es un área de conocimiento que está atrayendo el interés de científicos de ámbitos muy diversos. En cierta medida, esto se debe a los importantes progresos recientemente realizados en la interpretación de la actividad cerebral, en particular, y del sistema nervioso general.

Buena parte de investigación actual en el ámbito de la economía y la empresa trata de relacionar la actividad cerebral de los individuos con sus emociones, intenciones y en definitiva con su comportamiento. El profesor Bagozzi introduce en esta ecuación el papel moderador de la genética para tratar de mejorar la capacidad explicativa del modelo.

Richard Bagozzi (Universidad de Michigan) ha sido reconocido por Thomson Reuters entre el 1% de los investigadores más citados entre 2002-12 en Web of Science (la base de datos vinculada al Journal Citation Rerport). Cuenta con diversos doctorados Honoris Causa por distintas universidades (University Lausanne, University of Antwerp, Norwegian School of Economics, etc.).

Su perfil en Google Académico cuenta con 106.983 citas totales y con un H103 (es autor de al menos 103 trabajos citados en más de 103 ocasiones). Sus cifras en Web of Science también son espectaculares contando actualmente con 21.451 citas y con un H58. 

La conferencia del profesor Bagozzi es de acceso libre para todos los intersados en el tema. 

Carlos Flavian (Grupo METODO) cflavian@unizar.es 

    Compartir: