INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El conocido paleontólogo Juan Luis Arsuaga ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha celebrado hoy la investidura como doctor honoris causa a Juan Luis Arsuaga. El acto, celebrado en el Paraninfo, reconoce el prestigio académico del catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid.
 
Arsuaga es un referente internacional en los estudios del Cuaternario y de la Evolución Humana que ha saltado recientemente a la actualidad por el hallazgo en el Monte Carmelo, Israel, del que puede ser el fósil humano más antiguo.
 
"Las metáforas de la evolución" ha sido el título de la lección magistral que ha impartido y en la que ha disertado sobre la influencia de los paisajes adaptativos y las teorías darwinistas y las que han ido surgiendo posteriormente para explicar la evolución de las especies. Arsuaga se pregunta si la evolución es predecible y defiende la importancia de la ecología en la genética de las poblaciones.
 
La entrega de la máxima distinción académica al catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sido a petición del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), que este año celebra su X aniversario, y actuarán como madrina Gloria Cuenca Bescós, directora del IUCA, y como padrino su compañero del Departamento de Ciencias de la Tierra, Eustoquio Molina Martínez.

    Compartir: