INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO DE GOBIERNO

Aprobado el calendario académico para el curso 2019-2020

La Universidad se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

También se han aprobado el Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización de Organización Industrial, y la creación del Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías
El Consejo de Gobierno de La Universidad de Zaragoza ha aprobado el calendario para el próximo curso académico. Éste comenzará el 16 de septiembre de 2019 y concluirá el 13 de septiembre de 2020. Las clases tendrán lugar del 16 de septiembre hasta el 29 de mayo. Los periodos no lectivos serán del 20 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 6 al 13 abril, en Semana Santa; y del 13 de julio al 31 de agosto, en verano. Se han declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (27 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su festividad. Tampoco serán lectivos otros días, según los campus.
 
El periodo de matrícula de grado comprenderá del 11 al 18 de julio y del 3 de septiembre al  4 de octubre de 2019. El de máster será del 22 al 26 de julio y del 3 de septiembre al 4 de octubre de 2019. En estudios de doctorado, comprenderá del 17 al 31 de octubre de 2019.
 
Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización de Organización Industrial
 
También se ha aprobado el Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización de Organización Industrial (MecaIOI), grados impartidos en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. Se ha establecido un itinerario recomendado para poder cursar ambas titulaciones de forma simultánea en cinco cursos académicos, pero se permitirá a los estudiantes cursar itinerarios alternativos. El itinerario recomendado tiene una duración de 10 semestres (5 cursos académicos) con un total de 342 créditos ECTS. Este número podrá reducirse hasta 326 ECTS si los estudiantes cursan las asignaturas optativas que son reconocidas simultáneamente en ambos grados.
 
Cada año, la EUPLA propondrá para su aprobación por Consejo de Gobierno, el número máximo de estudiantes de nuevo ingreso y de cambio de estudios que admitirá en este programa. Se inicia con una oferta de 10 plazas. Se deberán realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada titulación. Los estudiantes que superen el itinerario completo obtendrán ambos grados.
 
En el área de Política Académica, también se han aprobado las memorias de verificación de los másteres universitarios en Innovación y Emprendimiento en Tecnologías para la Salud y el bienestar, y en Robotics, Graphics and Computer Vision; se ha modificado el de Contabilidad y Finanzas; y se han nombrado los miembros de las comisiones encargadas de elaborar la memoria de tres nuevos másteres: Economía Circular; Física del Universo, Cosmología, Astrofísica, Partículas y Astropartículas; y Biotechnology Bio-Big Data and Drug Discovery.
 
Adhesión de la Universidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
 
El Consejo de Gobierno ha acordado la adhesión de la Universidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reflejados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, lo que permite a la universidad en su conjunto incorporar el desarrollo sostenible en el núcleo de sus decisiones y su actividad, avanzando hacia una coherencia de políticas internas y externas. Este carácter integral es uno de los elementos que otorga el potencial de transformación de la Agenda 2030 y permite a la Universidad ser responsable con la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, y la dignidad y la igualdad de las personas, dando así respuesta a los desafíos de ámbito mundial que tiene la sociedad internacional en su conjunto.
 
Otros acuerdos
 
Se ha aprobado la creación del “Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías (CAPA)”, que había sido presentada en el anterior Consejo de Gobierno.
 
También se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección General de Servicios, y se ha modificado la correspondiente a la plaza de Jefe del Gabinete de Comunicación.

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