INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
Constitución del Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades
Tras cumplir con los trámites establecidos, el Boletín Oficial de Aragón del 25 de abril de 2019 publicó la “ORDEN IIU/394/2019, de 5 de abril, por la que se publica el Acuerdo de 26 de marzo de 2019, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la creación del Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza.”
Con fecha 15 de mayo, la Dra. Concepción Lomba Serrano, catedrática de Historia del Arte, del Departamento de Historia del Arte, fue nombrada Directora provisional de dicho instituto y, a propuesta suya, completan el equipo provisional:
- Secretaria: Dña. María del Carmen Bayod López, catedrática de Derecho Civil, de Departamento de Derecho Privado
- Vocal: Alberto Montaner Frutos, catedrático de Literatura en el Departamento de Filología Española
- Vocal: D. Pedro Víctor Rújula López, profesor titular y acreditado como catedrático, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea
El paso siguiente en la constitución del instituto es la adscripción de los investigadores interesados, para lo que es necesario cumplimentar, a título individual, el correspondiente impreso de solicitud y remitirlo, antes del 13 de junio, a la dirección del instituto por correo electrónico (iph@unizar.es). La dirección del IPH valorará las solicitudes en el plazo de 10 días, notificando por vía electrónica la resolución a los interesados. El proceso de incorporación se hará según lo establecido en los artículos 4 y 5 del Proyecto de Reglamento del Instituto de Patrimonio y Humanidades, incluido en su memoria de creación.
Se adjunta el boletín de solicitud de adscripción al IPH y una pequeña presentación del instituto, pudiendo accederse a su Memoria de creación completa a través del enlace: