INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Las bibliotecas de la universidad abren a partir del día 18 con servicio limitado y mediante cita previa

A fin de implementar  el retorno al trabajo presencial, en los términos expresados en la Resolución, de 7 de mayo de 2020, del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza por la que se adoptan las medidas necesarias para el retorno a la actividad administrativa y de investigación de conformidad con lo que prevé la FASE I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España, y en cumplimiento de las medidas dispuestas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (BOE 9 de mayo de 2020, Capítulo VIII), se comunica la reapertura limitada del Servicio de Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, a partir del lunes, día 18 de mayo, que se realizará conforme a un Plan de reapertura al público de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza – Fase 1, en el que hay que destacar:

  • Cita previa. El acceso a los servicios presenciales se realizará únicamente mediante cita previa, al que se accederá mediante un formulario online que se activará el día 18 de mayo. No se atenderá presencialmente a usuarios que no cumplan este procedimiento.
  • Comunidad universitaria. El servicio presencial durante esta Fase está limitado a los miembros de la comunidad universitaria.
  • Servicios disponibles. En modo presencial solamente se podrá acceder a los servicios de:
    • Préstamo/devolución de libros
    • Consulta limitada de fondos y colecciones especiales, excluidos de préstamo
  • Horario. Las horas de utilización de estos servicios serán de lunes a viernes, de 9:00 a 14.00h.
  • Salas y equipamiento. Tanto las salas de libre acceso como las de lectura y estudio estarán cerradas y los ordenadores, catálogos u otras herramientas de uso público en las bibliotecas tampoco estarán disponibles. 
  • Préstamo interbibliotecario. Se mantiene el servicio de obtención de documentos solo en formato digital, pero no el de préstamo de originales.
  • Adquisiciones. El sistema de gestión de adquisiciones está plenamente operativo. Una vez recibidos los libros y procesados, quedarán disponibles para su uso, préstamo o almacenamiento.

La Biblioteca mantiene abiertos todos sus recursos electrónicos y servicios digitales y seguirá atendiendo en modo de teleasistencia (teléfono, correo electrónico, chat y videollamada) a todos los usuarios que lo necesiten.

Más información en la página Web de la Biblioteca.

Documento adjunto: Plan de reapertura en PDF

    Compartir: