AYUDAS, PREMIOS Y BECAS
IV Edición del Premio a la Innovación Social Universitaria 2020-2021
El Laboratorio de Economía Social (LAB_ES) de la Universidad de Zaragoza convoca la IV Edición del Premio a la Innovación Social Universitaria 2020-2021 que pretende reconocer y apoyar las iniciativas de innovación vinculadas a la economía social desarrolladas desde la comunidad universitaria para poner en valor el tiempo dedicado que es puesto al servicio de una economía que pone a las personas en el centro de su actividad. Así, el objetivo del Premio es promover el reconocimiento de nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público, creando nuevas relaciones sociales y ofreciendo mejores resultados a la sociedad desde el ámbito universitario.
Las propuestas presentadas deberán consistir en la explicación de una iniciativa existente o idea de innovación social aplicada desde la comunidad universitaria para el beneficio de la sociedad en general. Deberán enviar un resumen ejecutivo (no más de tres folios) y un video (no más de tres minutos) en donde se explique en qué consiste la idea o iniciativa existente, por qué es de innovación social, el beneficio generado para la sociedad, la manera en que se pretende actuar para solucionar una necesidad social, así como los recursos necesarios para ponerlas en marcha.
El concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria (alumnado, PDI y PAS) de la Universidad de Zaragoza, que tengan una idea de proyecto para la mejora de su entorno o colectivo específico que aun no haya sido desarrollada, así como proyectos que estén en fase de desarrollo en la actualidad. Cada grupo o persona individual puede presentar cuantas ideas de negocio desee.
Las modalidades y premios de cada modalidad son:
Modalidad IDEAS: se aceptarán las ideas de innovación social que no se han llevado a cabo. Premio: bono en una librería local, valorado en 200 euros
Modalidad PROYECTOS EN MARCHA: se aceptarán las iniciativas de innovación social que están en funcionamiento. Premio: Suscripción a la asociación científica CIRIEC-España, valorado en 90 euros.
Modalidad VALORACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL: se aceptarán ejemplos de cómo valorar el impacto social de entidades de Economía Social de Aragón. Se aceptan tanto ideas como ejemplos llevados a cabo. Premio: Cesta de productos de Comercio Justo, valorada en 60 euros.
La información, bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web http://www.labes-unizar.es/concurso
Las propuestas pueden presentarse hasta el 17 de diciembre 2020 a las 23:59 horas.