RECURSOS HUMANOS
INFORMACIÓN GENERAL
Regularización de los complementos retributivos adicionales de dedicación, mérito docente y mérito investigador en la nómina de noviembre de 2020
En la nómina de este mes, tal y como se avisó a través de eTOUZ y boletín iUnizar se produce la regularización de los complementos retributivos adicionales que aprueba la Comunidad Autónoma. Estos complementos se van abonando conforme a lo devengado en el año anterior, en concepto de ingreso a cuenta, hasta que se puede regularizar la situación.
La dotación de los complementos para 2020 asciende a 8.600.000 euros. Son solo 100.000 euros más que la de 2019. La cuantía global ha de repartirse entre todos los beneficiarios.
Los nuevos beneficiarios habrán visto incrementada la nómina, puesto que se les abona el complemento por vez primera y también los atrasos desde 1 de enero.
Habrá algunos profesores y profesoras a los que les habrán cambiado las circunstancias (mayor o menor dedicación, mayor número de sexenios) y eso supone un cambio en la cuantía anual a percibir.
La mayoría del profesorado, que presenta en 2020 los mismos datos que en el año 2019, percibirá en cómputo anual 60 euros menos (5 euros al mes), correspondientes al complemento de mérito docente. Este complemento se reparte igualitariamente entre todos los perceptores y la base de reparto es el remanente respecto de los importes globales que determinan los complementos de dedicación y de investigación, cuyas cuantías son fijas.
La dotación prevista en el contrato-programa para 2021 ascenderá a 8.900.000 euros. En definitiva, que la regularización del próximo año 2021, en general, sí debería permitir que cada profesor o profesora no cobrase menos que en el año anterior.