23/12/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Final regional y entrega de premios Hi Score Science - Aragón

Ayer compitieron estudiantes de secundaria de todo Aragón con sus móviles y ordenadores, desde sus aulas o desde sus casas, para descubrir quiénes son los que más saben de ciencia y así aprender jugando

Los ganadores obtuvieron regalos tecnológicos y pases para convertirse en verdaderos científicos por un día

Hi Score Science es un proyecto de divulgación basado en el desarrollo de un videojuego de preguntas y respuestas sobre ciencia que pretende acercar la ciencia a los jóvenes de forma divertida. El juego se encuentra ya disponible de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store y en Play Store y en PC y Mac.

Ayer, martes 22 de diciembre, tuvo lugar la gran final regional on-line del concurso en la que alumnos, de secundaria y bachillerato, de diferentes centros de todo Aragón pudieron poner a prueba sus conocimientos científicos y competir en directo con sus móviles, tabletas u ordenadores, desde sus casas y sus aulas, para descubrir quiénes son los que más saben de ciencia en Aragón.
 
Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia, sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, (CSIC-UNIZAR), incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas, incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia.
 
El proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello, se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional, senior y junior.
 
Durante la sesión se hizo entrega de los premios en la modalidad contenido, es decir por obtener mayor puntuación en las preguntas enviadas, tanto de manera individual, como en grupo, es decir a la clase más activa.
 
Los premiados dentro de la categoría contenido fueron:
Centro ganador: Colegio Santo Domingo de Silos con el grupo FyQSilos dirigido por el profesor Fernando Rived.
Primer premio: Lorena Martín Martín – Colegio Santo Domingo de Silos (Zaragoza)
Segundo premio: Henar Anadón Valero – IES Ramón y Cajal (Zaragoza)
Tercer puesto: Adrián Campos Cortés - Colegio Santo Domingo de Silos (Zaragoza)
 
Premios en la categoría presencial:
Henar Anadón Valero – IES Ramón y Cajal (Zaragoza)
Sara Hernando Ferrer – Colegio Santo Domingo de Silos (Zaragoza)
Elisa -  IES Jerónimo Zurita (Zaragoza)
 
El proyecto cuenta con colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/png

    Compartir: