INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Charla sobre usos de la teledetección en la agricultura y el medio ambiente, en el Campus de Huesca

Aplicaciones prácticas que se están utilizando en labores del sector agroforestal en Aragón protagonizarán la sesión, que forma parte del ciclo ‘Conocimiento abierto’ de la Escuela Politécnica Superior

La aplicación de la teledetección y de los Sistemas de Información Geográfica que se está realizando en el sector agrícola y medioambiental de Aragón protagoniza una nueva sesión del ciclo ‘Conocimiento abierto’ de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca. Las ingenieras Clara Portero y Marta Mercadal, de Sonea, serán las encargadas de revisar estos usos concretos en una sesión en la que también intervendrá José Casanova, profesor de Agronomía de la sede oscense la Universidad de Zaragoza. La charla, prevista para este miércoles, 17 de marzo, a partir de las 12:05 horas, se podrá seguir en la sala de Grados del edificio universitario o a a través de Internet. Para ello es necesario inscribirse en la web del centro oscense.

La información que facilitan los satélites se usa cada vez más en tareas agrarias y medioambientales, en ocasiones en combinación con los datos que aportan sensores de campo, explican organizadores y ponentes. La monitorización de cultivos o de cubiertas vegetales mediante estas herramientas facilita la intervención ante problemas de sanidad vegetal, permite ajustar el riego y aplicarlo diferenciadamente, según las diferentes necesidades de distintas áreas de las explotaciones, o conocer la variabilidad del suelo a la hora de planificar nuevas plantaciones o diseñar sus sistemas de riego entre otras muchas opciones. Algunas de estas casuísticas se revisarán en esta charla, que se abrirá con una introducción a estas tecnologías emergentes.

La sesión puede seguirse en el enlace https://meet.google.com/pmt-gzwr-gmb . Y la inscripción se realiza a través de este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSPYetg2T53x6Y5Kg3PfmH2XCFLomsXxTAMcCjchobZIr2rA/viewform .Los estudiantes deben acceder al streaming con el correo la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: