11/5/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

“La inteligencia artificial al servicio de las personas: retos y oportunidades de esta 4ª Revolución Industrial”, mañana en el Ateneo de la EINA

Carlos Flavián analizará el comportamiento del consumidor ante la adopción de las nuevas tecnologías en una conferencia online a las 18h, a través de Zoom y YouTube de la EINA

Flavián es catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Zaragoza e investigador principal del grupo de referencia METODO
La incorporación de las tecnologías de la industria 4.0 como la inteligencia artificial a la prestación de servicios es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad. Este gran reto, en cierta medida, se ha visto acelerado como consecuencia de la pandemia y el necesario distanciamiento social.
 
De todo ello se hablará mañana miércoles (12 de mayo) en el Ateneo de la EINA con Carlos Flavián Blanco, con una conferencia que ha titulado “La inteligencia artificial al servicio de las personas: retos y oportunidades de esta 4ª Revolución Industrial”. Será a las 18 horas, a través de Zoom o del canal YouTube de la EINA y contará con la participación de Elías Cueto, catedrático de la Universidad de Zaragoza e investigador del I3A, que presentará al ponente y moderará el coloquio posterior.
 
Carlos Flavián Blanco es catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Zaragoza, investigador principal del grupo de referencia METODO y está especializado en el análisis del comportamiento del consumidor ante la adopción de las nuevas tecnologías.
 
Recientemente, la Universidad de Stanford destacó su perfil investigador al encontrarse entre el 2% de los investigadores más influyentes en el ámbito internacional. Es el investigador más citado en marketing en España. En la Universidad de Zaragoza se encuentra entre los 10 más citados y el primero en Ciencias Sociales.
 
Sus investigaciones se han centrado en analizar las percepciones, intenciones y comportamiento real del usuario ante la introducción de diferentes tipos de tecnologías. Desde las hoy tan cotidianas compras online hasta las tecnologías de la industria 4.0.
 
Hoy en día, las múltiples aplicaciones de la inteligencia artificial en diferentes contextos, la creciente presencia de robots de servicio o el empleo, cada vez más importante, de aplicaciones basadas en realidad virtual o realidad aumentada suponen un gran reto en el cual se están centrando sus investigaciones.
 
Carlos Flavián ha sido responsable de distintos congresos internacionales celebrados en Tokio, Seúl o Hong Kong y desde hace tres años organiza en la Universidad Zaragoza un congreso internacional (AIRSI) que se especializa en el análisis de las respuestas de los usuarios a las tecnologías de la industria 4.0.
 
El director de la EINA, José Antonio Yagüe, y el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A, Pablo Laguna, serán los encargados de presentar y clausurar esta sesión.
 
El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza está organizado con el respaldo de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).
……..
Se puede participar vía Zoom, desde este enlace.

O seguirla desde el canal YouTube de la EINA
 

    Compartir: