CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE
CURSOS DE VERANO
Cómo iniciar los cambios en educación. III Edición. Qué hacer con la práctica
Horas lectivas: 20
Lugar: Alcañiz
1.-Comprender desde la práctica, el marco teórico de desarrollo de experiencias globales y significativas que tienen lugar en torno a la competencia informacional y digital.
2.-Plantear propuestas de trabajo en la biblioteca de forma colaborativa.
3.-Conocer aspectos fundamentales en la transición de infantil a primaria: qué se debe de coordinar y cómo. Experiencias de trabajo.
4.-Conocer y valorar experiencias exitosas para el aprendizaje de la lectura y la escritura.
5.-Analizar vías y formas de comunicación con las familias ante situaciones de cambio metodológico.
6.-Desarrollar criterios de selección textual y conocer las últimas novedades editadas, a través de un taller práctico. Aprender a valorar y a seleccionar textos informativos.
7.-Analizar y comprender el valor de las aplicaciones de ficción digital.
8.-Conocer recursos digitales útiles para el proceso de enseñanza aprendizaje. 9.-Desarrollar estrategias de trabajo en el docente que faciliten el tratamiento de la información del alumnado.