CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
Jornada de regeneración funcional, energética y digital del polígono de Cogullada
Las necesidades de regeneración del polígono de Cogullada representan un reto y también una gran oportunidad, y en este sentido, expertos universitarios, empresarios y gestores públicos coinciden en el potencial de esta área urbana para convertirse en hub tecnológico y logístico. Así se mostró en la ‘Jornada de regeneración funcional, energética y digital de Cogullada’ organizada por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Unizar y el Ayuntamiento de Zaragoza, con la participación de la Asociación de Empresarios de Cogullada, que se celebró ayer online y está disponible en este enlace.
Su ubicación, tamaño y posibilidades abre un amplio campo de desarrollos punteros vinculados a la alta competitividad de la zona para albergar servicios logísticos sostenibles y emprender una digitalización estratégica para lo que se necesitarán alianzas públicas, privadas y búsqueda de fondos europeos, según se concluyó en este encuentro temático.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, inauguró telemáticamente la jornada, destacando las aportaciones de los estudios liderados por la Universidad de Zaragoza. Por su parte, José Antonio Yagüe, director de la EINA, Belinda López Mesa y Enrique Cano, coordinadores del convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, también valoraron la positiva colaboración municipal con la universidad para abrir líneas de trabajo que buscan “conseguir que este polígono sea una referencia incluso internacional, por su ubicación, para empresas tecnológicas, de movilidad y logística de última milla”.