16/6/2021

ESTUDIANTES

La Escuela Universitaria de La Almunia impuso sus insignias a un centenar de graduados de las dos últimas promociones

Presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, participaron en el solemne acto académico, que el pasado año se suspendió por la pandemia, la séptima y octava promoción de egresados en los tres grados de Ingeniería y el de Arquitectura Técnica

La ceremonia se completó con la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos y trabajos de fin de grado. Por primera vez se concedieron también premios a los mejores alumnos de primer curso

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) celebró el viernes 11 de junio el acto académico de Imposición de Insignias a los alumnos que concluyen sus estudios en Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial. Este esperado momento no pudo celebrarse el pasado curso por la pandemia y contó también con los egresados de 2020. Así recibieron la insignia un centenar de estudiantes, de la VII y VIII promoción.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el director de la EUPLA, Martín Orna; el vicepresidente del Patronato del centro y teniente de alcalde almuniense, Juan José Moreno; el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado, junto a otros responsables de la Diputación de Zaragoza y de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos Técnicos de Aragón y decanos de facultades de la Universidad.

La Imposición de Insignias a los alumnos de cada grado es el broche de oro previo a la obtención del título que les capacita para iniciar su carrera laboral y profesional. Un solemne acto en el que recibirán el reconocimiento de autoridades y profesores, en compañía de sus familias, amigos y compañeros de estudios.

En el transcurso de esta gala se entregaron también los premios extraordinarios, con los que la cátedra Tecnalia y la Universidad de Zaragoza distinguen a los estudiantes con mejor expediente académico y los premios a los mejores trabajos de fin de grado, que otorgan los colegios profesionales. La EUPLA también reconoce a los estudiantes con mejor expediente en el primer curso, un galardón creado el pasado año y que así se entrega oficialmente en esta ocasión por primera vez. Por otra parte, hubo un homenaje al personal que cumple 25 años.

Hace ya 54 años que se iniciaron los primeros estudios técnicos en La Almunia de Doña Godina, y cada promoción de universitarios recibe desde entonces la Insignia en el acto de graduación. De los actuales estudios que se imparten en la EUPLA, la de este año constituye la octava promoción.

Desde 1967, la Escuela Universitaria -centro de titularidad municipal adscrito a la Universidad de Zaragoza- ha formado a casi 20.000 alumnos en estudios técnicos de Ingeniería o Arquitectura. El Departamento de Prácticas ha realizado 1.200 convenios con empresas y la empleabilidad de los titulados supera el 85 %. En la actualidad miles de antiguos alumnos desempeñan puestos de trabajo en empresas de renombre nacional e internacional.

    Compartir: