INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
INVESTIGACIÓN
Acreditación del Servicio de experimentación animal del SAI como centro criador, suministrador y usuario de animales de experimentación para programar trabajos bajo supervisión
El Servicio de experimentación animal del SAI ha sido acreditado para la realización de trabajo bajo supervisión según se recoge en la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos incluyendo la docencia.
El trabajo bajo supervisión se realizará en el siguiente marco de actuación:
- El personal supervisor ha tenido que ser previamente registrado en DGA como tal, acreditando su capacitación.
- La capacitación se podrá realizar en las siguientes especies: roedores, lagomorfos, carnívoros, équidos, rumiantes, monogástricos (cerdos y aves), peces y anfibios.
- Las funciones para obtener la capacitación son: a), b), c).
- El destino de esta capacitación es EXCLUSIVAMENTE, para personal interno de la Universidad de Zaragoza con vinculación investigadora, docente o laboral dentro del Servicio de experimentación animal. El alumno, debe de realizar su formación en el marco de los proyectos y tareas que se realicen en el transcurso del trabajo habitual del centro. Es decir, los animales utilizados durante el trabajo bajo supervición, en aras del principio de reducción, deberían ser los que se utilizan en el trabajo habitual del centro o en los proyectos autorizados.
- El personal supervisor deberá realizar los informes pertinentes y las listas de comprobación utilizadas en cada función. Esta documentación debe estar disponible para los servicios de inspección al menos 5 años. Esta información quedará a disposición de los ciudadanos y para el intercambio de información con otras CCAA.