CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
Creatividad (extra)ordinaria: el poder de la metáfora en la publicidad
Tendrá lugar en el salón de Actos de la Biblioteca María Moliner, pero al estar ya al 100% del aforo se puede ver de forma telemática y disfrutar de la charla en directo a través del canal de Youtube de Zaragoza Lingüística:
https://www.youtube.com/c/ZaragozaLingüísticaGrupoPsylex
Si preguntas a cualquier experto en publicidad sobre el secreto del éxito de un anuncio, probablemente te cite a Stephan Vogel, el CEO creativo de la archifamosa compañía de publicidad Ogilvy & Mather: “Nada es más eficiente que la publicidad creativa. Es más memorable, duradera, consigue más con menos recursos, y genera comunidad de fans…mucho más rápido”. La pregunta es: ¿cómo conseguir que un anuncio sea lo suficientemente creativo para distinguirse de los demás a la par que comprensible como para que quede claro lo que se está vendiendo?
La respuesta puede estar en el poder de las metáforas. A través de varios casos prácticos, en esta charla exploraremos cómo las metáforas conceptuales (y mucho más aún, si combinan texto, imagen y música de una forma novedosa) ayudan a favorecer la memorabilidad del anuncio, así como su apreciación y poder persuasivo.