CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
Zaragoza Lingüística: la profesora Paula Pérez-Sobrino (Universidad de La Rioja) imparte la charla "Creatividad (extra)ordinaria: el poder de la metáfora en la publicidad"
Si preguntas a cualquier experto en publicidad sobre el secreto del éxito de un anuncio, probablemente te cite a Stephan Vogel, el CEO creativo de la archifamosa compañía de publicidad Ogilvy & Mather: “Nada es más eficiente que la publicidad creativa. Es más memorable, duradera, consigue más con menos recursos, y genera comunidad de fans…mucho más rápido”. La pregunta es: ¿cómo conseguir que un anuncio sea lo suficientemente creativo para distinguirse de los demás a la par que comprensible como para que quede claro lo que se está vendiendo?
La respuesta puede estar en el poder de las metáforas. A través de varios casos prácticos, en esta charla exploraremos cómo las metáforas conceptuales (y mucho más aún, si combinan texto, imagen y música de una forma novedosa) ayudan a favorecer la memorabilidad del anuncio, así como su apreciación y poder persuasivo
La charla tendrá lugar el lunes 15 de octubre, a las 19:30h. en el Salón de Actos de la Biblioteca "María Moliner" y también a través del canal de YouTube de Zaragoza Lingüística
https://www.youtube.com/c/ZaragozaLingüísticaGrupoPsylex