ESTUDIANTES
Un equipo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, ganadores de la competición nacional Hunger4Innovation
Se presentaron más de 400 estudiantes de distintas universidades, pasaron a la final 150 de ellos y FuZion, compuesto por 5 estudiantes del campus aragonés, fue el equipo ganador con el reto que le propuso Cepsa
Hunger4innovation conecta el talento joven y empresas líderes del ecosistema de innovación para generar oportunidades de innovación, trabajo y aprendizaje. Su principal actividad es crear un contexto en el que poner en contacto a estas empresas con estudiantes universitarios de primer nivel, para que puedan interactuar y resolver todo tipo de retos. De este modo, ambos mundos pueden acercarse y crear un espacio que permita a los estudiantes mostrar todo su talento y solucionar los retos actuales y del futuro.
En el caso de la Universidad de Zaragoza, los participantes que se inscribieron fueron María Soguero Tortajada y Samuel Rubio Ruiz, estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ángela Marco Salcedo, estudiante de Ingeniería Química; Javier Leza Soteras, estudiante de Arquitectura; y Raúl Cruz Oliver, estudiante de Ingeniería Industria, que bautizaron a su equipo como FuZion, ya que su fortaleza es la 'fusión' del conocimiento de todos sus integrantes y la Z de Zaragoza es su seña de identidad.
En el evento, celebrado online los días 18 y 19 de febrero en la Torre Cepsa, las empresas Cepsa, Tecnicas Reunidas, Alstom, Prilux y Gedesco plantearon retos reales e innovadores a los 150 estudiantes participantes que habían llegado a la final y se distribuían en equipos de 5 estudiantes cada uno.
En el caso de FuZion, el reto se lo propuso el main partner de la edición, Cepsa, y les presentó una diapositiva en blanco haciéndoles la siguiente pregunta: ¿Cómo creéis que será la estación de servicio del futuro?
Archivos adjuntos. Se adjunta fotografía de cuatro estudiantes. El quinto estudiante competía desde un destino Erasmus.
Ver archivo | image/jpeg