INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

La Comisión de Secretarías Generales del G9 analiza la aplicación de la reforma laboral y de la Ley de Convivencia en el ámbito universitario

En una reunión, celebrada en la Universidad de Zaragoza, se ha reflexionado sobre los efectos de esta nueva regulación laboral, especialmente, en el sector de la ciencia, transferencia de conocimiento e innovación y, también, sobre la figura de la mediación para resolver problemas de convivencia universitaria

La Universidad de Zaragoza ha acogido una reunión de la Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo G9 de Universidades, presidida por el rector de la Universidad de Extremadura. En estas sesiones, celebradas el 10 y 11 de marzo, se han analizado cuestiones relativas a la aplicación de la reforma laboral y de la Ley de Convivencia en el ámbito universitario.

En la primera mesa redonda se reflexionó sobre los efectos de la implantación de la nueva regulación laboral en las áreas relativas a la ciencia, la transferencia de conocimiento y la innovación. En concreto, el debate se centró en detectar posibles problemas derivados de la contratación indefinida, que es la regla general, y explorar propuestas de solución

El ponente de esta cuestión, el profesor de la Universidad de Zaragoza Juan García Blasco, expuso en su ponencia las consideraciones y propuestas que se derivan de esa aplicación de acuedo con el informe elaborado por él mismo a solicitud de la CRUE y que han servido de base para las conclusiones del G9.

Por otro lado, en este encuentro también se han lanzado las primeras reflexiones sobre la aplicación de la Ley de Convivencia en las universidades públicas. Ese debate, que ha centrado la mañana de hoy, ha apuntado aspectos jurídicos, organizativos y de estudiantado de esta norma, destacando el papel de la mediación y de las Comisiones de Convivencia.

Grupo 9 de Universidades
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.
 
La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: