8/4/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Nuevo ciclo de Webinars de la Red EuLES: "Pensando la educación digital en abierto"

Tres webconferencias internacionales abiertas a la participación, reflexión y debate sobre educación y tecnología los días 19 y 25 de abril y 3 de mayo

La Red Interdisciplinar de Innovación e Investigación Educativa en Entornos uLearning en Educación Superior (Red EuLES) organiza un nuevo ciclo de webinars (http://webinars.eules.org) con tres webconferencias internacionales abiertas a la participación, reflexión y debate sobre educación y tecnología.

La primera webconferencia será impartida el 19 de abril a las 19:30 por el Doctor en Educación y Diseño Jaime Enroque Cortés Fandiño, de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, Colombia, y lleva el título “La tecnología digital como apoyo a la diversidad. La accesibilidad como tarea permanente”. El Doctor Cortés es, desde hace 18 años, investigador y profesor en ambientes digitales e Inclusión, especialmente sobre diseños web incluyentes. Ha sido profesor invitado en otras universidades en Colombia para trabajar temas de diseño interactivo. Ha trabajado en proyectos web y App’s con diferentes tecnologías y con un alto sentido de accesibilidad.

La segunda webconferencia, impartida el 25 de abril a las 19:30, versará sobre “Metodologías innovadoras, inclusivas y sustentables en el desarrollo de propuestas educativas virtuales”, y será impartida por el Doctor José Javier Hueso Romero, Profesor colaborador externo UNED y Máster en Comunicación y Educación en la Red. El Doctor Hueso ha realizado investigaciones sobre los MOOC, e-learning, educomunicación, gamificación… y es propietario y administrador del portal tmooc.es.

Redes Sociales en la adolescencia e infancia. De herramientas a formas culturales” será la última webconferencia del ciclo que impartirá el 3 de mayo a las 19:30 la Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza Raquel Lozano Blasco. La tesis doctoral de la Doctora Lozano versó sobre el uso problemático de Internet en la infancia y adolescencia. Su investigación intenta clarificar la incidencia y las consecuencias socio-educativas de la adicción a Internet y el ciberacoso en el desarrollo evolutivo de la niñez y adolescencia.

El ciclo de webinars se desarrollará los días 19 y 25 de abril y 3 de mayo de 19:30 a 20:30 h CEST (hora local Madrid, España) y será moderado por Alejandro Quintas, miembro de la Red EuLES y profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Se invita a todo el mundo a participar y reflexionar en estas temáticas.

Inscripción en la plataforma eventos de UNIZAR: http://eventos.unizar.es/go/webinarseules-abril2022

Más información Red EuLES:  http://red.eules.org/

Conversor horario para el evento AQUÍ

 

    Compartir: