AYUDAS, PREMIOS Y BECAS
Premio al mejor TFG otorgado por la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón SOLIDAR)
La misión fundamental de Solidar es sensibilizar al mundo de la empresa, los profesionales y las instituciones respecto de las personas con discapacidad para favorecer su inserción laboral. Con el fin de conseguir el objetivo indicado, Solidar se instaura como punto de encuentro para instituciones, empresarios y profesionales que busquen y deseen incorporar un valor ético en sus acciones y en el desarrollo de sus relaciones con la comunidad, especialmente, con sus grupos de interés: trabajadores, clientes, proveedores, y órganos de la Administración Pública, fundamentadas en la Responsabilidad Social Empresarial.
Por ello, cada año, selecciona al mejor TFG de la Universidad de Zaragoza que responda a alguna de dichas necesidades, concediendo un premio de 500 € y un diploma acreditativo al alumnado que ha sido premiado.
La Comisión evaluadora está formada por dos personas de la Universidad de Zaragoza, una de ellas perteneciente a la OUAD y el Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, así como otras dos personas de la Asociación Solidar.
Durante la reunión de La Comisión Evaluadora mantenida el 25 de abril de 2022, se acordó que el premio se adjudicara a:
Mejor TFG:
El premio ha recaído en el TFG titulado: “Proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS): Discapacidad. Rasgos socio-económicos distintivos en el colectivo de personas con discapacidades no físicas”, realizado por María Pilar Lázaro Herrando para la obtención del Grado en Economía, dirigido por la Dra. Rosa María Aísa Rived y codirigido por las Dras. Josefina Cabeza Laguna y Gemma Larramona Ballarín del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza.
En el TFG se hace un estudio sobre los rasgos socio-económicos distintivos del colectivo de personas con discapacidad intelectual y discapacidad ligada a la enfermedad mental, a fin de contribuir a una mayor visualización de los problemas que afectan a estos dos colectivos y proponer medidas prácticas que solventen los obstáculos a los que se enfrentan a la hora de conseguir una plena inclusión social en igualdad de oportunidades.
El estudio tiene gran aplicabilidad práctica, ya que propone medidas concretas que mejorarían la inclusión laboral de dos colectivos concretos: las personas con discapacidad intelectual y las personas con discapacidad ligada a la enfermedad mental. Este trabajo forma parte del proyecto Aprendizaje-Servicio que, en nuestra opinión, constituye una herramienta eficaz y eficiente en la transferencia de conocimiento entre Universidad y Sociedad.
La entrega del premio se realizará el jueves, 5 de mayo a las 16:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.
Enhorabuena a la premiada. Esperamos que este premio sirva para promover este tipo de estudios entre el alumnado de la Universidad.