CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
Webinar de la Red EuLES: "Redes Sociales en la adolescencia e infancia. De herramientas a formas culturales"
La Red Interdisciplinar de Innovación e Investigación Educativa en Entornos uLearning en Educación Superior (Red EuLES) organiza este ciclo de webinars “Pensando la educación digital en abierto” compuesto por tres webconferencias internacionales abiertas a la participación, reflexión y debate sobre educación y tecnología, que se desarrollan los días 19 y 25 de abril y 3 de mayo de 2022 a las 19:30 h CEST (hora local Madrid, España) y será moderado por Alejandro Quintas, miembro de la Red EuLES y profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Se invita a todo el mundo a participar y reflexionar en estas temáticas.
La primera webconferencia se impartió el 19 de abril a las 19:30 por el Doctor en Educación y Diseño Jaime Enroque Cortés Fandiño, de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, Colombia, bajo el título “La tecnología digital como apoyo a la diversidad. La accesibilidad como tarea permanente”. El Doctor Cortés es, desde hace 18 años, investigador y profesor en ambientes digitales e Inclusión, especialmente sobre diseños web incluyentes. Ha sido profesor invitado en otras universidades en Colombia para trabajar temas de diseño interactivo. Ha trabajado en proyectos web y App’s con diferentes tecnologías y con un alto sentido de accesibilidad.
La segunda webconferencia se impartió el 25 de abril a las 19:30 y versó sobre “Metodologías innovadoras, inclusivas y sustentables en el desarrollo de propuestas educativas virtuales”, impartida por el Doctor José Javier Hueso Romero, Profesor colaborador externo UNED y Máster en Comunicación y Educación en la Red. El Doctor Hueso ha realizado investigaciones sobre MOOC, e-learning, educomunicación, gamificación… y es propietario y administrador del portal http://www.tmooc.es/
“Redes Sociales en la adolescencia e infancia. De herramientas a formas culturales” es la última webconferencia del ciclo que se impartirá hoy, 3 de mayo, a las 19:30 por la Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza Raquel Lozano Blasco. La tesis doctoral de la Doctora Lozano versó sobre el uso problemático de Internet en la infancia y adolescencia. Su investigación intenta clarificar la incidencia y las consecuencias socio-educativas de la adicción a Internet y el ciberacoso en el desarrollo evolutivo de la niñez y adolescencia.
Inscripción en la plataforma eventos de UNIZAR: http://eventos.unizar.es/go/webinarseules-abril2022
Más información Red EuLES: http://red.eules.org/
Espacio abierto de webinars de la Red EuLES: http://webinars.eules.org
Conversor horario para el evento AQUÍ