CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE
DEPORTE UNIVERSITARIO
El Campus de Huesca y la Federación organizan un torneo de baloncesto 3x3 a favor de Unicef
También ha participado el Instituto Aragonés de la Juventud la oficina que patrocina esta iniciativa
Los fondos aportados por distintos patrocinadores serán destinados a proyectos relacionados con la población infantil de Ucrania
La Federación Aragonesa de Baloncesto y el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se han unido, con el apoyo del Instituto Aragonés de la Juventud, para impulsar en la capital oscense el torneo ‘Baloncesto 3 x 3 por la Infancia’ que recoge fondos para los proyectos de Unicef relacionados con la población infantil de Ucrania. El Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ (ronda de Misericordia, 5) acogerá el próximo 21 de mayo, de 9 a 15 horas, este evento que se celebrará simultáneamente en 6 terrenos de juego.
La vicerrectora del Campus altoaragonés Marta Liesa, el delegado provincial de la Federación Carlos Lorés; Gloria Menal, representante local de Unicef; Rosa Miliner, del IaJ (Gobierno de Aragón) y Juan Carlos Casterad, del Servicio de Deportes de la universidad pública aragonesa presentaban este evento en la mañana de este jueves, 12 de mayo, en el edificio del Vicerrectorado oscense.
Sensibilizar sobre la falta de derechos de determinadas poblaciones infantiles, y sobre la necesidad de contribuir a resolverla, es el principal objetivo de esta iniciativa, han resaltado los intervinientes en este acto.
Deportistas de todos los niveles, a partir de 12 años, agrupados en equipos de tres o cuatro personas de la misma categoría (infantil, cadete, junior y senior) pueden participar en esta cita. La inscripción, que es gratuita, puede realizarse hasta el día 17, a las 14 horas, en la página https://3c3porlainfancia.unizar.es/3c3-huesca. Todos los inscritos recibirán un obsequio y habrá medallas para los ganadores y un sorteo de regalos entre los participantes.
Este evento, además de su vertiente solidaria, tiene un compromiso con la sostenibilidad, compensando las emisiones de CO2 que se calcula que genera, con aportaciones a planes de reforestación a través de Ecodes.
Esta iniciativa ya se celebró la semana pasada, con éxito de participantes, en el Campus de Teruel, y llegará al de Zaragoza tras el verano.