OTRAS INFORMACIONES
La Delegada de Protección de Datos informa: Nueva sección sobre Protección de Datos y Administraciones Públicas
Tanto el Reglamento general de protección de datos (RGPD) como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), que complementa al RGPD, introducen importantes cambios en cuanto a las obligaciones y requisitos que deben cumplir los responsables del tratamiento en general y las Administraciones Públicas en particular.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha creado una sección dedicada a los tratamientos llevados a cabo por las Administraciones Públicas que tiene como objetivo agrupar todos aquellos recursos que se encuentran disponibles en la web de la AEPD (régimen general de los tratamientos realizados por las Administraciones Públicas, instrucciones e informes, consultas más relevantes…), facilitando así el ejercicio de la labor encomendada a los responsables.
Podéis ampliar la información en el siguiente enlace:
https://www.aepd.es/es/areas-de-actuacion/administraciones-publicas