INFORMACIÓN ACADÉMICA
Llamamiento al PDI de UNIZAR para recabar propuestas para impartir cursos online de formación permanente durante el año 2023 en el XI Plan de Formación del Profesorado Universitario G-9
Desde el Vicerrectorado de Educación Digital y Formación Permanente se hace un llamamiento a todo el PDI de la Universidad de Zaragoza para que quienes estén interesados oferten cursos para impartir, de forma individual o mediante un equipo docente y en modalidad online, en el próximo Plan de Formación del Profesorado Universitario organizado por el Grupo 9 de universidades (G-9).
Las propuestas de impartición se deben enmarcar en uno de los siguientes ejes formativos fijados por el G-9:
-
Formación para formadores On-Line.
-
Metodología para la Educación Digital.
-
Materiales y Recursos Educativos Digitales.
-
Evaluación para el Aprendizaje.
Los cursos se impartirán a partir del mes de abril del año 2023 (exceptuando los meses de julio, agosto y diciembre) utilizando las plataformas y recursos institucionales de la Universidad de Zaragoza y tendrán una duración máxima de 2 ECTS. La formación se orienta a docentes procedentes de las distintas universidades que participan en el Plan y en cada curso tendrá que atenderse en torno a 50 participantes.
El modelo formativo de los cursos propuestos se debe fundamentar en cuatro principios básicos:
-
Aplicación inmediata a la práctica docente.
-
Basado en experiencias docentes de calidad.
-
Fundamentado en resultados de la investigación educativa.
-
Integración de contenidos académicos con metodologías didácticas.
Las propuestas de cursos se realizarán hasta el 11 de enero de 2023 incluido, a través del siguiente formulario. Solo es necesario completarlo una vez por cada curso propuesto.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUNzjbxCPTn_zy0uq7MpsLxqkniVyHTr1m_a2JTXkTjVb3bg/viewform
A la vista de las solicitudes, se seleccionarán un máximo de tres cursos sobre las propuestas recibidas siguiendo los criterios y directrices de G-9 y se comunicará a los interesados a lo largo del mes de enero. Será necesario que los materiales docentes necesarios estén disponibles con una antelación mínima de un mes previo a la fecha de comienzo del curso.