INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Los socios del Proyecto VIADUCT se reúnen en Timisoara para el primer Workshop Interregional

Los días 7 y 8 de junio de 2023, los 8 socios del proyecto VIADUCT (Interreg Europe), liderado por la Universidad de Zaragoza desde su OTRI, se reunieron en Timisoara (Rumanía), Capital Europea de la Cultura 2023, para celebrar el 1er Taller Temático Interregional y la 2ª Visita de Estudio del proyecto. El evento constó de dos días de sesiones centradas en el intercambio de experiencias acerca de la promoción de la cultura empresarial.

El consorcio del proyecto VIADUCT está formado por: Universidad de Zaragoza, junto al Gobierno de Aragón como autoridad política asociada, RDA West (Rumanía), SATT Conectus Alsace (Francia), Kaunas Science and Technology Park (Lituania), Western Development Comission (Irlanda), Municipality of Pieve di Soligo (Italia), Council of Tampere Region (Finlandia), ASTP Association of Knowledge Transfer Professionals (Holanda).

Al encuentro acudieron también varios stakeholders de las diferentes regiones para conocer de primera mano las iniciativas que se compartieron. Las diferentes presentaciones ofrecieron un espacio para el debate entre diversos agentes, como responsables políticos, dirigentes universitarios, inversores, empresarios y expertos jurídicos. El acto ofreció a los participantes una visión más profunda sobre iniciativas de apoyo a la creación de spin-offs, haciendo hincapié en las oportunidades de financiación y la transferencia de tecnología.

Algunas iniciativas que se compartieron fueron un "Ideathon" donde estudiantes universitarios se ponían en la piel de un emprendedor durante 48h, descrito por la Universidad de Zaragoza, o diversos cuenta experiencias en el que start-ups daban su visión sobre cómo transformar el conocimiento científico en negocio, implementado en Francia, entre otras muchas ideas para inspirar a las autoridades locales a apoyar la creación de spin-offs.

La experiencia se enriqueció con otras actividades, como una visita a la ciudad de Timisoara, Capital Europea de la Cultura 2023, y una visita a la sede central de Nokia Rumanía, donde los participantes pudieron ver el funcionamiento de las nuevas innovaciones tecnológicas.

      Compartir: