INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
DIVULGACIÓN
El proyecto “Pandemia COCO” pone su broche final en “La Noche de la Investigación”
Dirigida a escolares de Educación Primaria y Secundaria, se trata de una iniciativa realizada por el IA2 con la colaboración con FECYT y de Zoetis
Desde su puesta en marcha en septiembre de 2022, la iniciativa ha generado más de 120.000 impactos virtuales a través de la publicación de diferentes hilos temáticos en Twitter
El proyecto ha logrado transmitir valiosos conocimientos acerca de la biología y la epidemiología
A solo unos días de la celebración de “La Noche de la Investigación”, el proyecto “Pandemia COCO” anuncia su presencia en este evento de divulgación científica para poner el broche final a su andadura. Será con una conferencia a cargo de Nacho de Blas, especialista en Epidemiología Veterinaria, que impartirá la charla “Resolviendo un puzle One Health” en torno a las 19:00 horas del viernes 29 de septiembre en CaixaForum Zaragoza. Se cierra así un proyecto que ha logrado transmitir importantes conocimientos acerca de la biología y la epidemiología.
La iniciativa, organizada por el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y de Zoetis, ha logrado un alcance notable, habiendo generado más de 120.000 impactos virtuales por medio de la publicación de diferentes hilos temáticos en Twitter.
Durante el proyecto se han desarrollado dos juegos digitales de aprendizaje para Educación Primaria y Educación Secundaria a través de un paquete de herramientas digitales, que incluye infografías, unidades didácticas y formación virtual para docentes. Todo ello en el contexto de salud global bajo el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y la lucha contra la desinformación.
Gracias a estos materiales, los escolares han aprendido a comunicar contenidos resolviendo distintos retos para poder salvar el planeta. En este sentido se han tratado un amplio abanico de temáticas que van desde la leishmaniosis y la tuberculosis, hasta la rabia y la vibriosis por consumo de moluscos, pasando por las infecciones alimentarias, la fiebre del Nilo Occidental o las enfermedades de las abejas.
Compartir: